Gianni Infantino Incumplió ´Fair Play´ Financiero

Blogger Playdoit por Juan Fernando Marin 2018-11-03 21:04:19
Gianni Infantino Incumplió ´Fair Play´ Financiero

Según la revista Football Leaks, el Manchester City y Paris SG fueron beneficiados por Gianni Infantino para realizar fichajes multimillonarios, incumpliendo la normatividad de ´fair play´ financiero.

"Los registros de la recopilación de datos de 'Football Leaks' demuestran, en varios miles de páginas, cómo Manchester City y París Saint-Germain rompieron sistemáticamente las reglas del juego durante varios años", añade el periódico germano.

Informes indican que se recibieron de manera ilícita 2.700 millones y 1.800 millones, para que incrementar su monto presupuestal y poder gastar más en mejores jugadores. Para lograr esto realizaron "contratos ficticios de patrocinio" de instituciones estatales, como por ejemplo la Oficina de Turismo Qatar.

Las normas de juego limpio establecidas por la UEFA, prohíbe que los equipos que participan en competencias europeas realicen más gastos del dinero que reciben por medio de sus actividades.

La UEFA manifestó que posiblemente uno de los castigos para el Paris SG será una restricción en el número de jugadores que el tricampeón francés pueda inscribir para participar en la próxima edición de la Champions.