Superclásico Argentino En La Final De La Copa Libertadores

Blogger Playdoit por Juan Fernando Marin 2018-11-02 23:51:14
Superclásico Argentino En La Final De La Copa Libertadores

La final más tensa y espectacular de todas que podía resultar en esta edición de la Copa Libertadores ha llegado. Boca Junior y River Plate se enfrentarán en una final de ida y vuelta para definir al campeón del torneo más importante de América. Las fechas ya están confirmadas para esta final histórica, la ida será el 10 de noviembre en La Bombonera y la vuelta el 24 de noviembre en el Monumental.


River Plate llega a su sexta final de la Copa Libertadores al vencer 2 a 1 a Gremio de Brasil, en un partido que fue bastante difícil. Por otro lado, Boca Juniors consiguió su pase a la final ganándole a Palmeiras.


Estos dos equipos se han enfrentado un total de 373 partidos oficiales y solo dos de ellos han sido en finales, en 1976 en el que Boca Juniors se coronó campeón del torneo nacional y en marzo del presente año en el que River Plate ganó la Supercopa de Argentina; pero ninguno ha sido tan emocionante como lo serán los próximos dos.


En el caso de que el resultado global quede en empate, el Artículo 30 del torneo dice lo siguiente “De mantenerse la igualdad, se recurrirá a un alargue de 30 minutos dividido en dos periodos de 15 minutos cada uno. Si al término de este alargue de 30 minutos suplementarios persistiera la paridad, se definirá al Ganador por definición de tiros desde el punto penal, conforme a las normas estipuladas por la FIFA


Es importante señalar que esta será la última edición en la que se disputará una final de la Copa Libertadores con dos partidos (ida y vuelta) ya que a partir del 2019 la final solo tendrá un solo partido en un territorio neutral.